¿Quién soy?

Alex Fraile
Pensándolo bien y con riesgo de equivocarme diría que me llamo Alex Fraile (Madrid, 1975).

Cuando uno viaja al extranjero y está a punto de cruzar la frontera y entrar en un nuevo país le suelen dar la bienvenida en guisa de cuestionario. Formulario por aquí, formulario por allá. En cualquier caso, preguntan por nuestra profesión. Algunos no dudan y empiezan a  escribir. En mi caso las cosas han cambiado.

Tras más de 15 años de experiencia en el seno de diferentes organismos humanitarios, dedicado a la preparación y respuesta ante desastres, en la actualidad ejerzo como consultor de viajes.

Ya lo decía el gran pensador José Luis Sampedro. “No sólo existe el derecho a la vida sino el deber de vivirla”.

Dejé mi trabajo y me fui a viajar sin tiempo ni rumbo fijo. Mi periplo se alargó durante algo más de un año mientras fui escribiendo mis impresiones. El cuaderno de notas fue tomando forma y al final se transformó en “De viaje con el Gallo”. Un libro desenfado, gestado en su origen como un mero relato para los amigos, que tras autoeditarlo acabó en librerías especializadas.

Volviendo al principio diría que, ante todo, soy un viajero con inquietudes y con ganas de que vivas tu propia Gran Evasión.

La Gran Evasión es un proyecto profesional, un portal de viajes que combina experiencias personales con una cartera de servicios (crónicas de viajes; servicios de guía; travel testing y el diseño personalizado de viajes).

Como diría el gran aventurero y alpinista Yvon Chouinard: “Es la búsqueda lo que importa. La transformación que hay dentro de ti, eso es lo que importa”.

Este portal te permitirá vivir tus propias experiencias y acercarte a destinos soñados, obtener asesoramiento y servicios de consultoría profesional y enfocada al viajero.

Mi bagaje como cooperante, mi amplia trayectoria como viajero por los cinco continentes te permitirá preparar, aprovechar tu viaje al máximo y vivirlo como una experiencia vital y enriquecedora.

¿A qué esperas?
Navega por nuestra Web y disfruta de tu Gran Evasión.

Alex Fraile
Alex Fraile en LinkedIn

 

Mapa países visitados